Somos “CHILE CABRÓN”, una joven  empresa mexicana con el deseo de expandirse y traer a la boca de todos el sabor de chile 100% de Yahualica.

El chile viene en frascos de vidrio de 125 ml.

 

  • Puro: Simple pero fuerte. Ponle chile cabrón puro a cualquier comida y se integrará majestuosamente, el color y aroma harán de cualquier alimento un manjar inigualable e increíblemente picoso.
  • Con Sal: El mismísimo chile yahualica puro con sal, ideal para sazonar o agregar un toque distinto a cada comida. La sal no minimiza el delicioso sabor del chile, más bien lo complementa dándole una dirección nueva al platillo y a tu paladar.
  • Tostado: Quemadito sabe más rico, dicen por ahí. Chile cabrón consiente a las personas de cualquier gusto y preferencia, por eso “Chile tostado”, mismo chile, mismo picor, sabor con un ligero twist.
  • Aceite: Para aquellos que no gustan del cacahuate, el chile Yahualica en aceite puede cumplir la función de maximizar el sabor del chile en cada mordida, ideal para la cocina, fácil de utilizar y sobre todo: Delicioso.
  • Cacahuate: El chile yahualica en aceite con cacahuate y una pizca de ajonjolí pueden hacer de cualquier comida una experiencia inolvidable. Ideal para freír, cocinar y dar un toque a cualquier tipo de alimento. Uno de los productos más pedidos en toda la historia de Chile Cabrón, “un clásico”.
  • Sal y limón: Chile con sal y limón, no tan cabrón. Para botanear ¡Cuidado! no es letal y se puede compartir sin miedo. Se distingue de los otros “Chile Cabrón” por su fresco diseño y amabilidad. No te quema, no te mata, no te hace sudar.

 

 

¿Por qué Chile de árbol de Yahualica?

Porque le da sabor a la comida y también pica “cabrón“. No es por nada que se está usando en las mejores salsas.

El clima de Yahualica es tan único como la tierra, la denominación de origen (DO) está a unos días de ser oficial. Un factor determinante para el sabor es el contenido de hierro en el suelo, ya que este se presenta en mayores cantidades con respecto a los suelos de otras regiones cercanas a la zona propuesta para la DO. Por otro lado, actualmente se está realizado un estudio de invernadero para correlacionar las características morfológicas de las plantas de las distintas variedades de chile provenientes de Japón, India y Yahualica para determinar diferencias que ameriten registrar ante el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) la variedad de Chile Yahualica.

El chile de árbol de Yahualica, se ha convertido en un ingrediente necesario de la cocina de Jalisco, de México, ¡y tiene demanda mundial!